¿Qué es el Coronavirus/COVID-19?

El novel coronavirus es un virus nuevo que causa una enfermedad llamada COVID-19. Muchos de los síntomas son similares a los de la gripe, como por ejemplo: tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

¿Puedo contagiarme con el COVID-19?

Cuando las personas que están infectadas estornudan, tosen o tocan objetos con las manos, ellos dejan gérmenes del coronavirus. Otras personas, quienes respiran cerca de la persona infectada o tocan objetos que ellos tocaron, quedan expuestas.

¿Qué tan peligroso es COVID-19?

COVID-19 podría no causar síntomas o síntomas graves. La gran mayoría de los infectados no muestran síntomas. Además, COVID-19 se propaga  más fácilmente a través del contacto cercano. En algunos casos, ésta enfermedad lo puede llevar a desarrollar neumonía o incluso a la muerte. Pacientes mayores de 60 años o aquellos con enfermedades crónicas pueden tener síntomas graves y complicaciones severas.

¿Está LACHC preparado?

Si. Nosotros tratamos pacientes con enfermedades contagiosas. Usamos procedimientos detallados para disminuir el riesgo de contraer enfermedades en nuestros pacientes y equipo médico. Nuestro personal médico se mantiene informado día a día  acerca de las recomendaciones más recientes hechas por los funcionarios locales de salud pública y el CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

¿Debo de asistir a mi cita médica?

Debido a la ordenanza “Más Seguros En Casa” de nuestra ciudad y del estado, se le recomienda a todas las personas a quedarse en casa en la medida de lo possible y limitar el tiempo que pasan en lugares públicos. En este momento, nosotros les pedimos a los pacientes de cuidado no-urgente o sin enfermedades crónicas que mantengan sus visitas médicas a través de TeleHealth (por teléfono o video llamada) con su proveedor de salud en lugar de una visita médica en persona. Usted puede tener una consulta médica y obtener información acerca de un tratamiento a seguir a través de TeleHealth con su proveedor de la salud. Actualmente, nosotros estamos limitando nuestras visitas médicas en persona para atender solamente a pacientes con necesidades de salud urgentes.

Nosotros estamos evaluando a todos los pacientes en las entradas y afuera de nuestras clínicas para identificar a aquellos que presente síntomas o señales de COVID-19. Además, estamos ofreciendo pruebas para pacientes que presentan síntomas y quienes se encuentren en categorías de alto riesgo. Si usted cree que habría sido expuesto o ha sido expuesto al COVID-19, por favor llámenos para una consulta telefónica con nuestro personal médico antes de venir al consultorio. Todas nuestras clínicas seguirán permaneciendo abiertas para así poder continuar sirviendo a nuestra comunidad.

¿Debo de usar una mascarilla?

Pacientes que padecen de los síntomas de la gripe (tos y entre otros síntomas de la enfermedad) deben usar mascarilla para que no infecten a otras personas. El CDC ahora también recomienda a las personas usar un tapabocas cuando salgan fuera del hogar o cuando se encuentren en lugares públicos. Nosotros recomendamos que todos los pacientes usen un tapabocas cada vez que visiten nuestras clínicas y en establecimientos públicos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más communes  del novel coronavirus son fiebre, tos seca, falta de aire y dificultad para respirar. Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, cuerpo adolorido, o perdida del sentido del  gusto o del olfato. Si usted tiene estos síntomas O cree que ha sido expuesto al COVID-19, por favor llame a nuestra clínica. Nosotros podemos hablar con usted sobre los siguientes pasos que debe tomar. Es possible que se le indique que se quede en su hogar en aislamiento por lo menos 7 días pero también se le dirá si debe recibir una prueba y donde podra realizarla.

¿Debo obtener una prueba de detección gratuita de COVID-19?

LACHC sigue las recomendaciones establecidas por el CDC, Los Angeles County Department of Public Health, y Los Angeles County Department of Health Services en lo referente a pruebas de COVID-19.

En este momento, las puebras están limitadas para los pacientes que presenten síntomas y estén en las categorias de alto riesgo (> 65 años,  sufren de enfermedades crónicas del corazón o de los pulmones, habitan viviendas congregadas o carecen de vivienda, y trabajadores de la salud).

¿Qué estamos haciendo en LACHC para proteger a nuestros pacientes?

Estamos evaluando a todos los pacientes para identificar a aquellos que presenten síntomas y factores de riesgo. Y también estamos tomando precauciones sanitarias adicionales en cada una de nuestras clínicas.

Aun más, con los pacientes que reciben pruebas o son casos confirmados con el novel coronavirus, nosotros seguimos procedimientos rigurosos diseñados para prevenir una transmisión.

¿Cómo puedo protegerme y proteger a los demás?

Los funcionarios de salud pública recomiendan tomar las siguientes medidas para prevenir la diseminación de cualquier virus respiratorio, incluyendo la influenza y COVID-19.

  • Lávese las manos frecuentemente y por los menos durante 20 segundos con agua y jabón o use desinfectante para manos a base de alcohol. 20 segundos es una ronda de “The Alphabet Song” o dos rondas de “Happy Birthday to You.”
  • Use una mascarilla o tapaboca cada vez que vaya a lugares públicos y lavela frecuentemente. Lávese las manos cuidadosamente antes de ponerse la mascarilla y antes de quitarsela.
  • Al toser, cubra su boca con el codo o con un pañuelo desechable y evite toser en sus manos.
  • Limpie y desinfecte superficies usadas frecuentemente en su hogar, centro de trabajo y centro de estudios.
  • Evite tocarse los ojos, nariz o boca.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Si usted se encuentra enfermo, estará más seguro en casa. No haga planes de   viajar o de salir a trabajar. En este caso, es importante que se aisle tanto como le sea posible del resto de su familia y de quienes comparten la vivienda con usted. Trate de utilizar servicios de entrega o de reparto si le es possible.
  • Practique hábitos saludables: Duerma lo suficiente, manténgase físicamente activo, encuentre formas de manejar el estrés, beba bastantes líquidos y consuma alimentos nutritivos.
  • Haga todo lo posible por quedarse en casa y limite el tiempo que pasa expuesto al público.
  • Practique el distanciamiento físico – manteniendo siempre 6 pies (o 2 metros) de distancia entre usted y otros, y evite encuentros o reuniones numerosas.